16/6/2020 Terremoto de magnitud 5.2 al sur del Sinaí

Actualizado: 18 de jul de 2020


El Servicio Geológico anunció hoy Martes 16 de Junio, que se había producido un terremoto al sur de la península del Sinaí. El epicentro de magnitud 5.2 fue a 222 km al suroeste de Eilat. El terremoto ocurrió a las 5:30 pm.


Cómo actuar en caso de terremoto- según indicaciones de la Defensa Civil de Israel:


1. Si puede salir del edificio rápidamente, salga a un espacio abierto.

2. Si no puede salir del edificio, ingrese a la habitación de seguridad y deje la puerta abierta. 3. Si no hay habitación de seguridad, salga a la escalera y, si es posible, continúe bajando hasta la salida del edificio. 4. Solo si no puedes actuar así, te cubres debajo de muebles pesados ​​o te acuestas en el piso al lado de una pared interna de tu casa/apartamento. Si te encuentras al aire lubre: Manténgase al aire libre y lejos de edificios, puentes y postes de energía.


Si te wncuentras en un vehículo: Tenga el motor apagado y permanezca en el vehículo. No pare cerca de puentes y cruces. Si te encuentras en la playa:

Durante un terremoto, salga inmediatamente de la costa por temor a una ola de tsunami. Un retiro de agua de mar fuerte y repentino es un signo de un tsunami que se acerca. Manténgase alejado de la playa durante al menos 1 1/2 km.

Aquellos que no pueden abandonar la zona costera deben ascender al menos al cuarto piso de un edificio cercano. Después del terremoto, no regrese al edificio dañado y no se acerque a la playa. Pautas adicionales: · En su camino hacia un lugar seguro manténgase lejos de paredes exteriores, ventanas y estantes de la casa. · No use el elevador durante y después del temblor, puede quedar atrapado en él.



51 vistas0 comentarios

השירות פועל ברישיון אקו"ם

  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
PODCAST

© 2017-2021 Todos los derechos reservados a Monica Yalon - כל הזכויות שמורות ל

Terminantemente prohibido reproducir los programas en otras radios en cualquier parte del mundo sin el permiso de la dirección de  RadioKeshet.com