ACTUALIZACIÓN DE PAUTAS DE EMERGENCIA EN ISRAEL A PARTIR DEL 19/4/2020

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE 19.04.2020

De la Oficina del Primer Ministro, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Hacienda



Las siguientes son las principales reformas a las regulaciones de emergencia

Regulaciones de emergencia (limitando el número de trabajadores en el lugar de trabajo para reducir la propagación del virus corona) :


- Industrias- las industrias y servicios pueden volver a un formato de trabajo del 30% de fuerza laboral o hasta 10 empleados al mismo tiempo en el lugar de trabajo, lo que sea mayor.

Sin embargo, esta restricción no se aplicará a los trabajos y negocios que cumplan con las reglas del "carácter morado" y que puedan emplear más mano de obra.


- Las siguientes son las reglas clave del "carácter morado" para los empleadores: cada empresa designará un supervisor de corona:el cual revisará el cumplimiento de las normas de higiene; Prohibición de reunirse en las cafetería y en la cocina; Comer en las oficinas tanto como sea posible; Mantener una distancia de 2 metros entre las personas; Toma de temperatura en la entrada entrada al trabajo ;Aglomeración en el transporte (del trabajo) y el mismo turno posible; En una sala de hasta 20 metros cuadrados, puede haber dos empleados, o un mayor número de empleados, si entre un empleado y otro hay una división para evitar el rocío (saliva, tos, estornudo); En un sala de más de 20 metros cuadrados, hasta 5 empleados o un mayor número de empleados si entre un empleado y otro hay una división; Las Reuniones y debates se permitirá hasta 8 empleados en una sala.


Si uno de los trabajadores se contagió del virus corona en el lugar de trabajo, todo o parte del lugar de trabajo se cerrará por un período hasta que finalice o a más tardar cuando el Ministerio de Salud complete la investigación epidemiológica.


- Además, se recomienda que una persona con enfermedades de fondo evite la llegada física al lugar de trabajo.


- El cumplimiento de las reglas de carácter morado se realizará mediante autorregulación. Mientras la empresa cumpla con las reglas establecidas, puede volver a la actividad de inmediato sin necesidad de aprobación. La violación de las reglas implica un delito penal y el regreso a las restricciones anteriores.


Las regulaciones de emergencia (que limitan el número de trabajadores para reducir la propagación del virus Corona) se extenderán hasta el viernes 30 de abril de 2020.


Regulaciones de emergencia (restricción de actividad):

- Aprobado para abrir una serie de industrias comerciales y de servicios sujetas al cumplimiento de las siguientes condiciones (de"carácter morado" para el comercio): declaración de salud y medición de temperatura para entrar, marcar 2 metros de distancia entre los clientes al momento del pago, división física entre el vendedor y comprador, turnos regulares, mantenimiento de higiene y desinfección Con frecuencia, limitando el número de personas que ingresan a la tienda para que no haya más de 2 clientes al mismo tiempo o 2 clientes por registro activo, en una tienda de más de 100 metros cuadrados Tiene capacidad para 4 personas por registro activo.


Sucursales que han sido aprobadas para funcionar en las condiciones mencionadas anteriormente (el "carácter púrpura" para el comercio):


Equipos de información y comunicación, equipos de audio y video, computadoras, software textiles, herramientas de metal, pinturas y vidrio, alfombras y revestimientos de paredes y pisos, muebles, electrodomésticos y artículos para el hogar (excepto juguetes y juegos), objetos culturales y de ocio, libros, periódicos, material de oficina y papelería, equipos deportivos, instrumentos musicales, música y películas, accesorios médicos, lavandería, costura y zapateros.


- Se ha determinado que operar una empresa contraria a las normas se considerará un delito penal, así como un delito administrativo que puede imponerse por una multa.


- Será posible realizar envíos desde todas las tiendas, y puedes usted mismo pasar a recoger de todas las tiendas abiertas de acuerdo con las regulaciones.


- Se permitirá una actividad deportiva individual o con las personas que residan en el mismo lugar y dentro de los 500 metros de la residencia. No se permitirá la entrada a playas, parques, parques infantiles e instalaciones deportivas municipales. Caminar y quedarse en los hogares de otras personas no será posible (más allá de las 3 familias que están en contacto constante con los niños).


- Permite salir para un brit milá o boda solo en un espacio abierto, con un máximo de 10 personas y a una distancia de 2 metros entre personas. También habrá salida para Mikveh de hombres, siempre que no queden más de 3 personas en el complejo en cualquier momento.


- A los rezos asistirán hasta 19 personas a menos de 500 metros de la residencia o lugar de trabajo en un área abierta, mientras que permanezcan a 2 metros entre las personas.


- Será posible operar un zoológico, un safari o un parque nacional con el fin de realizar una actividad en un lugar abierto destinado a una persona con discapacidad de acuerdo con las pautas establecidas en el reglamento.


- No opere una clínica o quirófano para proporcionar tratamiento destinado a fines estéticos a menos que se requiera tratamiento para la salud esencial.


-El director general del Ministerio de Salud firmó una orden de salud pública que permitía abrir la educación especial con las restricciones de hasta 3 niños en un grupo, sujeto a una separación de un cuarto de hora entre el grupo y la higiene estricta.


- Además, será posible estar en contacto con 3 familias con un acompañante(metapel) habitual para que los niños cumplan con las normas requeridas.


Las regulaciones de emergencia (restricción de actividad) son válidas hasta el domingo 3 de mayo de 2020.


Regulaciones de emergencia (Cumplimiento de la orden de salud pública (Nuevo Virus Corona) (Aislamiento del hogar y varias disposiciones) (Orden temporal):


Si no usa una máscara facial puede recibir una una multa de 200 NIS la segunda vez (la primera vez es de advertencia).


Regulaciones de emergencia (extensión del acuerdo de licencia de vacaciones en el sector público en general debido al nuevo virus Corona):


En esta etapa, y hasta finales de abril, el sector público continuará trabajando como hasta la víspera de Pesaj: los trabajadores que se definen como esenciales continuarán trabajando como lo han hecho hasta ahora, algunos trabajando a la distancia y algunos en el lugar de trabajo. Los empleados que no hayan sido identificados como trabajadores esenciales continuarán de vacaciones, la mitad a su cargo y la otra mitad a cargo del empleador.


Al mismo tiempo, se establecerá un equipo conjunto que incluirá al Comisionado de Finanzas, Ministerio de Finanzas, Director de Finanzas, Director General de la Oficina del Primer Ministro, quienes examinarán cómo implementar el proceso de flexibilización e implementación del sector público para permitir un retorno a la rutina laboral bajo los límites establecidos, manteniendo la salud y la seguridad de los empleados.


Preparación del sector público para el trabajo de emergencia durante la crisis del virus Corona - Corrección:


Debido al prolongado período de tiempo durante el cual se aplican dichas restricciones del sector público, y para permitirle estar mejor preparado para el futuro, se tomó la decisión de reemplazar, por única vez, a los empleados de la lista de empleados esenciales por empleados no incluidos en la lista de empleados esenciales, a una tasa que no exceda el 25% del número de empleados en la lista de empleados esenciales, todos sujetos a las condiciones establecidas en la decisión


También surgió que a la luz de la necesidad de plantear un mecanismo legal durante la reunión del gobierno para proteger a los trabajadores del despido debido a la ausencia del trabajo en estos días cuando no hay marcos educativos para niños, el Fiscal General Adjunto, junto con el Director General del Ministerio de Hacienda. El gobierno tiene un acuerdo legal al respecto.


La lucha contra el virus Corona todavía está en curso y, por lo tanto asegúrese de usar máscaras mientras permanezca fuera de su hogar, desde la edad de 6 años, manteniendo una distancia de 2 metros entre las personas y lavándose las manos varias veces al día, y salir de la casa por hasta 100 metros, excepto para mantener las acciones permitidas.


Cumplir con las pautas y la asociación pública nos permitirá a todos continuar frenando el virus Corona en Israel y así promover mayor facilidades en el futuro cercano en línea con la disminución de la morbilidad.


Información del Ministerio de Salud de Israel

202 vistas
RADIO KESHET en español desde Israel y para todo el mundo

© 2017-2020 Todos los derechos reservados a Monica Yalon - כל הזכויות שמורות ל

Terminantemente prohibido reproducir los programas en otras radios en cualquier parte del mundo sin el permiso de la dirección de  RadioKeshet.com

השירות פועל ברישיון אקו"ם