Hamás ataca a trabajadores humanitarios estadounidenses durante reparto de alimentos en Gaza
- Radio Keshet Israel
- hace 5 días
- 1 Min. de lectura
Noticias medio Oriente
Hamás ataca a trabajadores humanitarios estadounidenses durante reparto de alimentos en Gaza
La organización humanitaria GHF informó que dos de sus trabajadores humanitarios estadounidenses resultaron heridos esta mañana mientras distribuían alimentos en la Franja de Gaza. Según la propia organización, las primeras indicaciones apuntan a que se trató de un ataque deliberado por parte de un terrorista de Hamás. El incidente ocurrió en el Centro de Distribución Nº 3, ubicado entre Jan Yunis y Rafah, sobre el corredor de Morag.
El atacante arrojó dos granadas de fragmentación contra los trabajadores estadounidenses. No se registraron heridos entre los civiles gazatíes ni entre el personal palestino de asistencia. Ambos heridos fueron evacuados al Hospital Soroka en Beerseba. Su estado es estable y no presentan riesgo vital.
Es la primera vez que empleados estadounidenses resultan heridos desde el inicio de las operaciones de distribución directa de alimentos. GHF declaró:
“Advertimos en repetidas ocasiones sobre las amenazas de Hamás, incluyendo amenazas explícitas contra nuestros trabajadores. El atentado de hoy confirma trágicamente nuestras advertencias. Seguimos plenamente comprometidos con nuestra misión: alimentar de forma directa, segura y masiva a los residentes de Gaza”.
La fundación también difundió imágenes de los restos de las granadas utilizadas en el ataque, con el mensaje: “Que el mundo lo vea” – donde se observan claramente los proyectiles de fragmentación.

Fuente: Moked Bitajón
Ver menos
Comments