El CEO de Medtronic Global libera las patentes sobre los respiradores de la compañía.

Actualizado: abr 10

La compañía comparte públicamente las especificaciones de diseño del respirador Puritan Bennett ™ 560 (PB 560) para permitir a los fabricantes de todo el mundo crear respiradores rápidamente para satisfacer la demanda global. (israeldefenceforce.co.il).




Omar Ishrek, CEO de Medtronic World, el mayor fabricante de tecnología médica del mundo, anunció el lunes que la compañía comparte públicamente las especificaciones de diseño del respirador Puritan Bennett ™ 560 (PB 560) para permitir a los fabricantes de todo el mundo crear rápidamente respiradores para satisfacer la demanda mundial y ayudar a los médicos y pacientes de Corona.

Esta decisión está en línea con las últimas pautas de la FDA y en respuesta a las respuestas de los sistemas médicos y de salud mundiales de las agencias gubernamentales.

Los manuales de servicio, los documentos de producción y esquemas se pueden descargar en Medtronic.com/openventilator y muy pronto también las especificaciones de diseño, código de software y más.



El respirador PB 560 se presentó al mundo en 2010 y se vendió en 35 países de todo el mundo. La patente que desarrolló Medtronic es el respirador compacto y liviano, que proporciona soporte respiratorio tanto para adultos como para niños y permite que la máquina se use en entornos clínicos y en el hogar y proporciona soporte respiratorio portátil. La capacidad del respirador para atender una amplia variedad de necesidades médicas, así como su tecnología y diseño, lo convierten en una solución definitiva para fabricantes, desarrolladores, nuevas empresas e instituciones académicas que buscan crear respiradores adicionales.


Los respiradores desempeñan un papel fundamental en el tratamiento de pacientes con enfermedades respiratorias graves, como la corona, que necesitan asistencia porque no pueden respirar con eficacia. El uso de un respirador brinda a los pulmones del paciente la oportunidad de descansar y recuperarse mientras la máquina realiza la respiración, que suministra oxígeno y simula las acciones de respiración. Sin el soporte del respirador, algunos pacientes con enfermedades respiratorias graves pueden no sobrevivir.


"Medtronic reconoce la necesidad aguda de respiradores como dispositivos que salvan vidas. White, vicepresidente senior y presidente de un grupo de terapia mínimamente invasiva en Medtronic. "Al compartir abiertamente la información de diseño de PB 560, esperamos aumentar la producción global de soluciones de alma para la lucha contra Corona".


"Este es un hecho sin precedentes", dice Yaron Yitzhari, CEO de Medtronic Israel. "Medtronic es el mayor fabricante mundial de equipos médicos y uno de los principales fabricantes de máquinas respiratorias. La compañía tiene muchas patentes sobre los respiradores y la demanda de estas máquinas se está disparando. Me enorgullece formar parte de una compañía impulsada por el valor que tiene como objetivo "salvar vidas y extender sus vidas". Medtronic en el pasado colocó el bien público por encima de su bien comercial y liberó a todos los fabricantes mundiales de pagos de regalías e incluso publicó las especificaciones técnicas completas, incluidas las instrucciones de montaje, Para que todos los fabricantes del mundo puedan comenzar a fabricar máquinas con los más altos estándares para salvar vidas.

Por Ami Rojkas Dungas. 31/3/2020

Traducido por M.Y.


52 vistas
RADIO KESHET en español desde Israel y para todo el mundo

© 2017-2020 Todos los derechos reservados a Monica Yalon - כל הזכויות שמורות ל

Terminantemente prohibido reproducir los programas en otras radios en cualquier parte del mundo sin el permiso de la dirección de  RadioKeshet.com

השירות פועל ברישיון אקו"ם