Netanyhau y Gantz firmaron el acuerdo

Actualizado: jul 18

Gobierno Netanyahu-Gantz: Se firmó el Acuerdo entre el Likud-Kajol Laván (Azul y Blanco)

Después de aproximadamente un año y medio de una crisis sin precedentes y tres campañas electorales, Israel pronto tendrá un gobierno: El Likud y Kajol Laván han firmado un acuerdo para un gobierno conjunto. Se trata de un gobierno de rotación que debería incluir unos 30 ministros. El primer ministro Benjamin Netanyahu permanecerá en el cargo durante un año y medio, seguido de su reemplazo (Benny Gantz). El Partido Laborista también se unirá al gobieron vía Kajol Laván.

Kajol Laván recibirá 16 ministerios entre ellos Defensa, Exteriores la mitad de la cadencia, Justicia, Cultura y Deportes, Inmigración y Absorción, Economía y Bienestar (para Amir Peretz e Itzik Shmuli del Partido Laborista), Comunicaciones, Agricultura, Asuntos estratégicos, Turismo, Igualdad social, Diáspora. También recibirán las presidencias del Comité de Asuntos Exteriores, el Comité de la Knéset, el Comité del Interior y el Comité de Educación, todo esto del Parlamento.

Likud recibirá la cartera de Extriores media cadencia, Seguridad Interna, Transporte, Vivienda, Educación, Protección del medio ambiente, la cartera de energía, Jerusalén y otras carteras pequeñas. El Likud también recibirá los comités centrales en la Knéset: finanzas, constitución, trabajo y bienestar, Corona, Absorción y Economía. Además, el embajador de la ONU también será del Likud.

Según el acuerdo, la solicitud de soberanía según el plan Trump podría extenderse el 1 de julio. La ley básica Israel Estado Juío permanecerá sin cambios.

Con respecto al Comité Judicial, se acordó que habrá dos representantes del Likud y Zvika Hauser será el "representante de la oposición" en el comité.

El presidente de Yesh Atid, Yair Lapid, dijo sobre el acuerdo: "Entonces, el compromiso en el comité de selección judicial es que Bibi eligió a todos los representantes en el comité. Gantz y Ashkenazi acordaron permitir que el acusado en lo penal designe a los jueces que discutirán su caso".

38 vistas
RADIO KESHET en español desde Israel y para todo el mundo

© 2017-2020 Todos los derechos reservados a Monica Yalon - כל הזכויות שמורות ל

Terminantemente prohibido reproducir los programas en otras radios en cualquier parte del mundo sin el permiso de la dirección de  RadioKeshet.com

השירות פועל ברישיון אקו"ם