• Monica Yalon

TECNOLOGIA vs LIBERTAD

EL FUTURO, YA NO TAN LEJANO

#Tecnologia #Futuro #Chip #Implante

Vivimos en un tiempo en donde vemos frente a nuestros ojos, que todas esas películas de Ciencia Ficción, ya no lo son tanto.


-Chips implantados en las manos: para hacer compras, abrir cerraduras electrónicas, pagar el almuerzo en el trabajo, desbloquear el móvil y darle instrucciones sobre qué quiero que haga.

Implantes que almacenan nuestra informacion médica para ser leida por una app (aplicación) en casos de emergencia, chips con gps para poder localizar el lugar donde se encuentran las personas, chip anticonceptivo, chip sexual, etc. etc.



-Tatuajes con Biosensores que podran monitorizar nuestra salud:

Hasta el momento han logrado desarrollar tres distintas tintas con biosensores, las cuales miden los cambios en el líquido intersticial en la piel y cambian de color de acuerdo a los niveles de glucosa, sodio o pH.


Los implantes NFC ya se usan como algo habitual en países como Suecia, donde más de 4.000 personas los llevan voluntariamente para usarlos en el trabajo. Y se espera que millones de suecos más hagan lo mismo en la próxima década, cuando cumplan su proyecto de sustituir por completo los pagos en efectivo por pago con tarjeta (externa o contenida en uno de estos implantes). También, están empezando a popularizarse en Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Japón y EE. UU.


La posibilidad de que los avances tenologicos sean usados como mecanismos de control, que imposibiliten el derecho a la intimidad y la libertad de expresión y de acción, se materializa dia a dia, como una amenaza muy real. Y que pasaría si sufrieramos hackeos.

LA TECNOLOGIA NO ES MALA EN SI MISMA.

SINO DEPENDERA DEL SER HUMANO' DEL USO Y EL FIN QUE LE DE.

Les dejo a uds. estas inquietudes:

1. Cuál es el límite?

2. En manos de quién estará la opción de decidir?


74 vistas
RADIO KESHET en español desde Israel y para todo el mundo

© 2017-2020 Todos los derechos reservados a Monica Yalon - כל הזכויות שמורות ל

Terminantemente prohibido reproducir los programas en otras radios en cualquier parte del mundo sin el permiso de la dirección de  RadioKeshet.com

השירות פועל ברישיון אקו"ם