Inst.Chileno de Cultura en Israel y los Embajadores de Israel y Chile

Actualizado: ago 27

El Instituto Israelí Chileno de Cultura y O'Higginiano de Israel, a través de sus directores residentes en Israel presididos por Touvia Goldstein, se reunió vía zoom con la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, y con el embajador de Chile en Israel, Rodrigo Fernández.

Con ellos intercambiaron miradas acerca de la actual situación de Chile, en el primer aniversario de la misión diplomática de la embajadora Rosenberg en nuestro país.

A modo de informe, la embajadora relató las principales actividades efectuadas por su misión en Chile durante este año.

A continuación, se analizó la realidad de Chile debido a la pandemia, donde la embajada de Israel cumplió un rol de donante de insumos médicos para varias comunas del país, y también hubo un espacio para comentar los últimos episodios de antisemitismo que han marcado la agenda, tanto de la embajadora como de la comunidad judía de Chile, con motivo de la anunciada anexión en Cisjordania por parte del primer ministro Benyamin Netanyahu en las últimas semanas.

Referente al antisemitismo, otro de los temas consultados fue el número récord histórico de Aliot que se están produciendo desde Chile, así como de otros países del mundo.

La Agencia Judía ha informado que en los próximos años se pronostica en Israel una inmigración de alrededor de 250.000 personas, que el Estado de Israel deberá saber absorber.

Al respecto, la embajadora señaló que Israel siempre le dará la bienvenida a casa a sus judíos dispersos por el mundo, a quienes siempre recibió, incluso en los peores momentos del país.

Por su parte, el embajador Fernández se refirió a los esfuerzos que su misión realiza por mantener el conflicto palestino israelí ausente de polémicas, intentando construir un diálogo permanente con los chilenos residentes en Israel y propiciando un puente de unión entre Chile e Israel.

La sesión de zoom finalizó con las palabras de Touvia Goldstein, quien agradeció a los embajadores su presencia virtual para clarificar miradas sobre los temas que incumben a Chile y a Israel.


Estuvieron presente los directores:

Ruth y Touvia Goldstein, David Cohen, Yosi Dimenstein, Lily y Baruj Arensburg, Ivonne Bronfman, Monica Bigio, Monica Yalon, Helena Hogland, Debora Bechan, Robby Glisser, Alex Perez, Ana María Wilson, Mirari Larrazabal y Ariel Toro.





Agradecemos la presencia de Ariel Goldgewicht, Director para América Latina del KKL.

Comunicado del Inst. Chileno de Cultura en Israel ( Escribió D.Bechan).

RADIO KESHET en español desde Israel y para todo el mundo

© 2017-2020 Todos los derechos reservados a Monica Yalon - כל הזכויות שמורות ל

Terminantemente prohibido reproducir los programas en otras radios en cualquier parte del mundo sin el permiso de la dirección de  RadioKeshet.com

השירות פועל ברישיון אקו"ם